Berlin Turismo
headerphoto

Lugares de interés en Berlín


Por el centro de Berlín con la líneas de autobús 100 y 200

Si deseas recorrer el centro con comodidad, puedes recurrir a los autobuses de dos pisos números 100 o 200. Ambas Rutas comprenden gran parte de las principales atracciones del centro y pertenecen a la flota de transporte público, por lo que el viaje os resultará económico (2,20 € sector AB). Se trata de una alternativa ideal para los días de lluvia. El autobús número 100 cubre el circuíto desde Mitte hasta el Zoo (Zoologischer Garten) pasando por el Tiergarden, la puerta de Brandenburgo, el Reichstag (el parlamento alemán) y la Haus der Kulturen der Welt (Casa de las Culturas del Mundo). En el Zoo puedes continuar el recorrido con la Linea 200, que pasa por el Postdamer Platz, Alexander Paltz y acaba en Prenzlauer Berg, distrito muy conocido por su colorida vida nocturna y su carácter moderno y experimental. Recordad que no se trata de una ruta guiada por lo que os aconsejamos estudiar los lugares que proponemos a continuación.
Berlín oriental

Alexander Platz.

Tras la segunda Guerra Mundial, la plaza se convirtió en el nucleo comercial y arquitectónico del Berlín Oriental. En ella se pueden apreciar edificios de marcado estilo socialista como la Haus des Lehrers (Casa de los Profesores) el Kongresshalle (palacio de los congresos; 1964) o la emblemática torre de televisión.

Der Fernsehturm (1969)

Con sus 368 metros de altura, la torre de televisión consta como el edificio más alto de Berlín. Para acceder als mirador panorámico (la bola metálica, vista desde el exterior) es necesario utilizar el ascensor. En su interior encontraréis un restaurante-cafetería (Telecafé) ubicado sobre una plataforma rotatoria que os permitiá disfrutar sentados de la mejor vista panorámica de Berlín.

Berliner Rathaus

El „Ayuntamiento Rojo“ bautizado con ese nombre por los llamativos ladrillos rojos que visten su fachada, es el centro desde donde se gobierna Berlín. Los visitantes pueden acceder a su interior. La entrada es gratuita.

Brandenburger Tor

La histórica puerta de Brandenburgo es la única puerta que ha sobrevivido a la segunda Guerra mundial en Berlín y es tambien su icono más emblemático. En el trascurso de la guerra fría, la puerta de Brandenburgo perdió parte de su esplendor, ensombrecido por la presencia del muro de Berlín, erigido a tan sólo 10* metros de distancia de la misma. Dos años antes de la caida del muro, en 1987, Ronald Reagan, pronunció las famosas palabras: “Señor Gorbachov, derribe ese muro”.

Der Reichstag

El Reichsta alberga el parlamento alemán y es, con diferencia, el lugar más visitado por los turistas alemanes y extranjeros. Entre 1994-99, el arquitecto Sir Norman Forster construyó una cúpula de cristal moderna, de fácil acceso a traves de una escalera en serpentina. Desde ella se pueden apreciar tanto los tejados de Berlín como el interior del parlamento. Aunque las colas suelen ser largas, la entrada es gratuita y muy recomendable.

Postdamer Platz

Antes de la Segunda Guerra Mundial el Postmdamer Platz era uno de los núcleos urbanos más concurridos de Berlín. En él se instaló el primer semáforo de toda Europa. Los detrozos causados durante la segunda guerra mundial y la posterior construción del muro sobre sus terreno la despojaron de toda vida, convirtiéndola durante muchos años en una enorme campa deshabitada. Hoy en día nada recuerda el ostracismo al que esta zona fue relegada. Entre 1993 y 1998 pasó a ser la obra en construcción más grande de Europa y hoy alberga modernos edificios como el Sony-Center, hoteles, restaurantes y cines, En el mes de febrero se celebra aquí la Berlinale (Festival Internacional de Cine de Berlín) que es la prestigiosa respuesta a los festivales de Cannes y Venecia.
Berlín occidental

Gedächtnisskirche (1891)

La iglesia del recuerdo se encuentra en la céntrica calle del Kufursterdamm,. Las ruinas de esta antigua iglesia evangélica, represtan el tesón y sacrificio realizado por los berlineses durante la etapa de reconstrucción de Berlín. En 1959 se edificó a su lado una moderna torre con base hexagonal y paredes de ladrillos de cristal coloreado, donde se realizan misas. La entrada es gratuita.

Zoo de Berlín

Desde su fundación en 1844 es el zoológico más antiguo de Alemania. Actualmente acoge a más de 14.000 animales. Entre sus celebridades cabe destacar el oso polar Knut, muy recurrido como representante de su especie para campañas de sensibilización e información sobre el cambio climático. Para aquellos interesados en la fauna marina, se recomienda una escapada al acuario que se encuentra en las mismas instalaciones.